miércoles, 23 de abril de 2014

Características, efectos y beneficios de cigarrillo electrónico, un estudio mundial de más de 19.000 consumidores

Un estudio publicado el 22 de abril de 2014 sobre "cigarrillos electrónicos como una herramienta en la reducción de daños del tabaco", realizado por:

Konstantinos E. Farsalinos, Dimitris Tsiapras , Stamatis Kyrzopoulos y Vassilis Voudris (Centro de Cirugía Cardiaca Onassis, Sygrou 356, Kallithea 17674, Grecia)


Giorgio Romaña (Abich Srl, Biological and Chemical Toxicology Research Institute, Via 42 Martiri, 213, Verbania (VB) B-28924, Italy)

Resumen
Antecedentes : Cigarrillo electrónico (a partir de ahora representado con las siglas CE) el uso ha crecido de manera exponencial en los últimos años. El propósito de este estudio fue evaluar las características y experiencias de una amplia muestra de usuarios del CE y examinar las diferencias entre los que sustituyen parcialmente y completamente de fumar con el uso de AE. 

Métodos : Se elaboró ​​un cuestionario, traducido a 10 idiomas diferentes y subido en una herramienta de encuesta en línea. Se pidió a los usuarios del CE para participar independientemente de su estado actual de fumar. Los participantes fueron divididos según su consumo de tabaco en el momento de la participación en dos subgrupos:. Ex fumadores y fumadores actuales Resultados : En total, 19 414 participantes fueron incluidos en el análisis, con 88 de ellos (0,5%) declararon no ser fumadores en el tiempo de uso de AE iniciación. La sustitución completa del consumo de tabaco se ha producido en el 81,0% de los participantes (ex fumadores), mientras que los fumadores actuales han reducido el consumo de tabaco 20-4 cigarrillos por día. Usaban CE durante una media de 10 meses. Iniciaron usar CE con una mediana de 18 mg / mL líquidos de concentración de nicotina; 21,5% utiliza más alto que 20 mg / ml. Sólo el 3,5% de los participantes estaban usando líquidos 0 nicotina en el momento de la encuesta. Los ex fumadores eran altamente dependientes (Test de Fagerström para la dependencia del cigarrillo = 7) y eran grandes fumadores (21 cigarrillos por día cuando fumar) en comparación con los fumadores actuales.
Las razones más importantes para iniciar el uso deL CE para ambos subgrupos fue reducir el daño asociado con el tabaquismo y reducir la exposición de los miembros de la familia con el tabaquismo de segunda mano. La mayoría considera los CEs como menos nocivos que los cigarrillos de tabaco, mientras que el 11,0% consideraba absolutamente inofensivo. Los efectos secundarios se informaron en más de la mitad de los participantes (59,8%), siendo los más comunes dolor en la boca / seca y la garganta; efectos secundarios fueron leves y en la mayoría de los casos se resolvieron posteriormente (parcial o completamente). Los participantes experimentaron beneficios significativos en el estado físico y la mejora de condiciones de enfermedades pre-existentes (incluidas las enfermedades respiratorias como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Al ser ex fumador se asoció de forma independiente con efectos positivos en la salud y la mejora de las condiciones de enfermedad. 

Conclusiones : Los resultados de esta encuesta mundial de usuarios dedicados indican que los CE se utilizan sobre todo para evitar el daño asociado con el tabaquismo. Pueden ser eficaz incluso en los fumadores altamente dependientes y se utilizan como sustitutos a largo plazo para fumar. Los altos niveles de nicotina se utilizan en la iniciación; Posteriormente, los usuarios tratan de reducir el consumo de nicotina, con sólo una pequeña minoría con líquidos sin nicotina. Los efectos secundarios son menores y beneficios para la salud son importantes, especialmente para los que fumar sustituir completamente con el uso del CE. Además de la población y los estudios de intervención están garantizados.
Aquí podrás descargar el estudio completo en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el Spam de una tienda, a partir de ahora todos los comentarios deberán de ser vistos por el Administrador antes de ser publicados.
To avoid the spam of a store, from now all the comments must be seen by the Administrator before being published.